Especial San Valentín

Mañana 14 de Febrero se celebra San Valentín, para unos el día de los enamorados, para otros el día del amor e incluso para algunos, el día de la amistad y no, aunque muchos lo creáis, no surgió de la idea de una campaña comercial. San Valentín tiene su historia y su leyenda.

Historia y Leyenda

San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III que ejercía en Roma, en la que gobernaba el Emperador Claudio II, quién decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.

Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejercito y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.

El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. En ese momento, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que había nacido ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.

Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 207. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

Especial San Valentín

Esta es la pequeña historia de San Valentín, y desde la Asociación de Empresarios de Redondela, queremos ayudarte a que disfrutes de este día especial con una experiencia para no olvidar. Los establecimientos hosteleros de Redondela, han preparado para ti la más amplia variedad de propuestas para hacer de este San Valentín una fecha especial que no debes olvidar.

Restaurantes con menús de San Valentín, hoteles con alojamiento y cena incluida, apratamentos con propuestas que enamoran y más, pensados para todos los bolsillos y todas las edades.

Visita en nuestra web el Especial San de San Valentín y mira todo nuestro catálogo de propuestas o sigue todas las novedades en nuestro facebook, seguro que hay alguna que se adapta a ti y además encontrarás un vale regalo que si lo imprimes y lo presentas el día de San Valentín disfrutarás también de un regalo especial para compartir con tu pareja.

Así que ya no hay excusas para no disfrutar y honrar a nuestro San Valentín del año 270 y déjate enamorar por la Hostelería de Redondela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s